Abogados en Madrid especializados en derecho de familia

Pioneros en un nuevo concepto para la Abogacía Española

Un equipo de abogados diestros en el divorcio y sus modalidades crean un nuevo concepto en el ejercicio de la Abogacía. Se trata del desplazamiento del abogado al lugar donde el cliente desea que se desarrolle la primera cita (siempre que sea dentro del municipio de Madrid). Un abogado especialista en la materia aparecerá en el lugar que más cómodo le resulte al cliente mediante una cita previa, adaptándonos al horario laboral y familiar del cliente.

A través de unas indicaciones previas, conoceremos el tipo de procedimiento del que se trata, si debemos llevar documentos o normativa y podremos preparar previamente la consulta que va a realizar. El abogado de hoy en día no puede ser un figurante estanco en una silla de despacho, hay que adaptarse al cliente y las necesidades de los particulares así lo requieren.

Nuestra corporación está constituida por un grupo de Abogados colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que se ha formado en Derecho Civil Familia y adquirido experiencia concreta en la tramitación del divorcio. Cualificados, diligentes, dinámicos y perfeccionistas.

La instrucción que mejor nos ha capacitado ha sido el ejercicio activo de la abogacía y el trato directo con particulares. “La relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza y exige de éste una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente”, tal y como establece el Código Deontológico de la Abogacía. Por lo tanto, si un profesional jurídico asiste a una persona hay que garantizarle proximidad, sinceridad, claridad, honradez y realismo jurídico.

Abogados en Madrid especializados en divorcios

Es importante que el Abogado esté especializado al máximo en la materia sobre la que ha de versar el asunto. El Derecho es muy amplio, diverso y está en permanente movimiento, lo que dificulta la excelencia en todas las ramas del ordenamiento jurídico. A su vez, una misma disciplina jurídica tiene elementos de otras. En el caso del Derecho de Familia, existen componentes de Derecho Internacional, del Trabajo, de la Seguridad Social, Mercantil, Financiero y Tributario.
Es obligatorio comparecer con Abogado en el procedimiento de separación matrimonial, medidas paternofiliales o divorcio. Además se requiere el conocimiento del letrado durante todo el proceso, desde la primera información para enfocar el asunto, durante el desarrollo de toda la redacción que hay que presentar, hasta cuando el trámite está encauzado en el juzgado.

También configuran el equipo un extenso conjunto de Procuradores de los Tribunales, uno para cada partido judicial correspondiente y varios en Madrid capital, debido al volumen de trabajo. Desempeña el Procurador un cometido elemental, sirve de conexión jurídica entre el juzgado y los ciudadanos que promueven un procedimiento judicial.

El ámbito territorial donde desarrollamos nuestra labor jurídica es fundamentalmente Madrid capital y tres partidos judiciales del norte de Madrid (Alcobendas, Alcalá de Henares y Colmenar Viejo). También hemos resuelto procedimientos en otros municipios del sur de Madrid (Móstoles y Leganés). En cualquier caso, tenemos competencias y facultades para tramitar asuntos civiles en cualquier municipio de toda la Comunidad de Madrid.