Divorcio en Barajas

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Barajas

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Barajas del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

Aquellos vecinos de Barajas que quieran comenzar con el divorcio, necesitan proporcionar al abogado un Certificado de empadronamiento, que pueden obtener en la Junta Municipal del Distrito de Barajas, situada en la Plaza Mercurio, nº 1.

Además, también tendrán que hacer copia del libro de familia para que su abogado obtenga el certificado de matrimonio y, si hubieran menores, de nacimiento de los hijos.

Barajas se reparte en las áreas de Centro Histórico, Alameda de Osuna, Timón y Corralejos. Cuyos con competencia para conocer los divorcios son los Juzgados de Primera Instancia de Familia de Madrid, que se encuentran en la Calle Francisco Gervás, 10.

Abogado en Barajas

Arranca el procedimiento con la demanda, que redacta el abogado y presenta el procurador en los juzgados anteriores. Admitida a trámite, el juzgado notificará cuándo deben los cónyuges desplazarse al mismo.

Cuando comparezcamos en estos juzgados, seremos llamados por los funcionarios y el matrimonio firmará, por separado, dos documentos:

  1. Ratificación de la demanda de divorcio/separación: Expresarán su conformidad con el convenio regulador que suscribieron
  2. Poder Apud Acta: Conforme se designa al procurador para los trámites judiciales del divorcio

Transcurrido el trámite procesal de la ratificación, el procedimiento continua en la Fiscalía, si hay menores de edad. Para después regresar al juzgado y q se emita veredicto judicial estimando la pretensión de los cónyuges. Declarando así el divorcio.

Nos involucramos, desplazándonos a Barajas cuando haga falta para reunirnos con clientes, proporcionarles el convenio regulador para que lo revisen, recogiendo documentos o cualquier otra necesidad jurídica emanada del divorcio.

Nos presentamos como un equipo jurídico cuya actividad es exclusivamente encauzar divorcios en Madrid capital. En la práctica, eso es bueno, porque así conocemos cuáles son todas las modalidades de divorcio. Lo ideal es concretar al máximo y que la disciplina del Derecho sea sólo una, porque aparecerán igualmente muchas materias relacionadas con muchas otras ramas del Derecho. Así será mucho más sencillo actuar en la búsqueda de una solución. En el caso de los divorcios, son objeto del Derecho de Familia, que a su vez pertenece al Derecho Civil.