Divorcio en el Barrio de Salamanca

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en el Barrio de Salamanca

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en el Barrio de Salamanca del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Los ciudadanos con domicilio en el Barrio de Salamanca, que deseen tramitar su divorcio, necesitarán obtener un Certificado de empadronamiento, que obtendrán en la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, situada en la C/ Velázquez, núm. 52.

Asimismo, es necesario el Certificado de matrimonio y nacimiento de los menores (cuando los haya). Se obtendrán en el Registro Civil que corresponda.

Barrio de Salamanca se reparte en seis pequeños barrios oficiales: Recoletos, Goya, Castellana, Fuente del Berro, Lista y Guindalera. Los juzgados que tienen competencia para conocer la demanda de divorcio para quienes estén empadronados en estos barrios son los Juzgados de Primera Instancia de Familia de Madrid situados en la Calle Francisco Gervás, nº. 10.

Abogado Barrio de Salamanca

El día que proceda la ratificación comparecerán los cónyuges en el Juzgado de Primera Instancia designado para el procedimiento y darán, mediante su firma, la conformidad con dos actuaciones:

  1. Ratificar la demanda de divorcio: Se les presenta, en este acto, un ejemplar del convenio regulador anterior
  2. Apoderamiento Apud Acta: Se otorga facultades exclusivas al Procurador para ese procedimiento concreto

Ratificados, la demanda seguirá su camino. Si hay menores a la Fiscalía y volverá después al Juzgado. El Juez dará su aprobación estimando la demanda y disolviendo el vínculo matrimonial entre los cónyuges. De oficio, se modificará el estado civil a divorciados, en el registro civil que corresponda.

El Colegio de Abogados de Madrid (icam.es) está situado en este barrio, exactamente en la Calle Serrano, nº. 9 (junto a la Biblioteca Nacional de España). Pone a disposición de los ciudadanos un despacho jurídico, lugar donde el abogado puede atender a sus clientes, en el horario de 8:00 a 20:00h. De manera que podemos reunirnos en este lugar siempre que nos organicemos con antelación.

Tratando de el aprovechar al máximo nuestras cualidades profesionales y personales, en el límite que las tengamos, estuvimos dispuestos a formar parte de la intensa competencia jurídica que tiene un abogado en el Barrio de Salamanca. Lugar donde existen multitud de excelentes despachos jurídicos, muchos de ellos con gran prestigio. Es por este reto por lo que nos comprometimos a tramitar con la mayor diligencia e interés todos los procedimientos de divorcio que se desarrollan en el Barrio Salamanca. Dirigiéndonos personalmente al lugar que corresponda de este distrito para realizar los trámites necesarios: conseguir documentos, obtener la firma de un convenio, entregar testimonios, y cualquier otro trámite jurídico.

Un abogado de Familia trata directamente con los particulares y no con empresas. Generalmente, estas personas tienen un horario laboral bastante intenso, responsabilidades familiares e incluso viajes y estancias prolongadas en el extranjero. Lo que dificulta muchas veces una cita presencial entre semana, en horario de mañana o incluso por la tarde. Por eso mismo el cliente que busca servicios jurídicos relacionados con el divorcio debería ser tratado de la forma más flexible, personal y directa posible. A veces hay que tener voluntad en responder una llamada de sábado, que suele ser ocasional, o incluso estar dispuestos a concertar una cita presencial a las 21:00h entre semana.