Abogado en Madrid Centro

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Madrid Centro

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Madrid Centro del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Para los ciudadanos que estén empadronados en el distrito Centro de Madrid y necesiten dar comienzo al divorcio, solicitarán un Certificado de empadronamiento, que pueden conseguir en la Junta Municipal del Distrito de Centro, situada en la Calle Mayor, núm. 72.

También tendrán que hacer copia del libro de familia para que su abogado consiga los Certificados de matrimonio y nacimiento de hijos menores de edad.

Los barrios de Sol, Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia y Universidad forman el Centro. Los juzgados competentes para resolver el procedimiento para ellos son los ubicados en C/ Francisco Gervás, 10.

Divorcio en Madrid Centro

Cuando se presente la demanda de divorcio, el juzgado señalará fecha para ratificar. En el momento que acudamos al mismo para ello, los cónyuges entrarán al juzgado por separado y realizarán dos actos personalísimos:

  1. Ratificación del proceso de divorcio: Reconociendo el convenio regulador, que no habrá necesidad de leerlo nuevamente, sino sólo reconocer todas las páginas firmadas del mismo y dando su conformidad con el divorcio
  2. Apoderamiento Apud Acta, a favor del Procurador: Se dan poderes al Procurador para que represente a las partes para esa actuación jurídica

Si alguno de los cónyuges necesita un justificante para el trabajo, tendrá que solicitarlo en el momento en que esté ratificando, o avisarlo con antelación al Abogado o Procurador para que lo solicite al Funcionario.

Una vez concluido lo anterior, el expediente de divorcio seguirá su cauce procesal. Si hay menores irá a la Fiscalía, que emitirá informe pronunciándose sobre los acuerdos relativos a los menores. El Juez dictará sentencia y cuando sea firme nos facilitarán los testimonios del divorcio.

El distrito Centro es el núcleo de Madrid. No sólo es el punto más céntrico de la ciudad, sino del conjunto de España, debido a que alberga el kilómetro cero de toda la red radial de carreteras españolas, en la conocida Puerta del Sol. Lo habitan más de 150.000 habitantes y no cabe duda de que no hay servicio que falte en esta zona. No sólo para sus residentes, sino para el continuo flujo de visitantes extranjeros que diariamente aparecen por el entorno de este barrio. Es nuestra carta de presentación para el turismo internacional.

De manera que existen un sinfín de despachos jurídicos, grandes y pequeños, que en general abarcan cualquier rama del Derecho. Lo difícil es encontrar cuál es el que más se ajusta a las necesidades del cliente.

Cuando se trata de un divorcio, teniendo en cuenta las obligaciones familiares y laborales que tienen los ciudadanos, conviene localizar un abogado con el trato más cercano posible. Que ofrezca un servicio personalizado y que se implique con las necesidades de la familia. Quizás en otras materias jurídicas la distancia no supondría un problema, pero cuando se trata de una desunión familiar, hay que atender la delicada situación hasta en todos sus aspectos, y también en el trato directo.