Divorcio en Chamartín

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Chamartín

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Chamartín del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Las personas que vayan a iniciar el divorcio y residan en Chamartín necesitan un Certificado de empadronamiento, que han de solicitar, presencialmente, en la Junta Municipal del Distrito de Chamartin, situada en el C/ Príncipe de Vergara, núm. 142.

En Chamartín está el Registro Civil Único, en la Calle Pradillo, núm 66, donde se pueden obtener, personalmente, los certificados de matrimonio o nacimiento de hijos, si hubiera menores de edad, para aquellos matrimonios y nacimientos que se hayan producido en Madrid capital. Será necesario llevar el libro de familia, o copia del mismo, para que los funcionarios conozcan los datos para localizar el documento del archivo: nombres, fecha, número de tomo y de folio.  El horario de 9:00 a 14:00h, los días laborales. Este trámite no es personal, puede solicitar el certificado de otro cualquier persona interesada. Como abogados vamos frecuentemente a este registro civil para obtener certificados. Debemos decir que funciona muy bien y  siempre nos atienden con rapidez.   

Los barrios que corresponden a Chamartín son: Ciudad Jardín, Castilla, El Viso, Nueva España, Hispanoamérica y Prosperidad. Los tribunales a los que les corresponde tramitar el divorcio para todos son los de la Calle Francisco Gervás, núm. 10. Están muy próximos a Chamartín, sólo hay que cruzar el Paseo de la Castellana.

Abogado en Chamartín

Presentada la demanda en Decanato, se repartirá por turno a un juzgado, que fijará un día para la ratificación. Ese día, los cónyuges irán al juzgado acompañados por sus representantes judiciales, y manifestarán su consentimiento con:

  1. La demanda de divorcio: A través de la ratificación, dando conformidad con el convenio regulador y así con su divorcio
  2. Poder Apud Acta: Se da poder al Procurador para que represente a los cónyuges

Si alguno de los cónyuges necesita un justificante para el trabajo, debe solicitarlo cuando ratifique, o comunicarlo al Abogado o Procurador, para que lo pida en su nombre.

Finalizado el paso anterior, el divorcio seguirá su sendero procesal. Si hay algún hijo menor de edad, tomará rumbo hacia el Ministerio Fiscal. Para concluir, el juzgado emite sentencia que cuando sea firme será proporcionada a los cónyuges, a través de sus representantes procesales.

La población de este núcleo urbano Asimismo, existe una amplia oferta de servicios, incluidos los jurídicos. El objetivo está en determinar cuál se adapta mejor a las necesidades del caso concreto. Para tantear qué abogado de divorcios es más adecuado, se debe preguntar siempre si su especialidad es primero el Derecho Civil, y dentro del mismo, el Derecho de Familia.

Si el matrimonio que se va a divorciar está casado en régimen económico de gananciales y han adquirido inmuebles u otros bienes comunes, convendrá advertirlo al abogado para que valore cuándo es más razonable realizar inventario y liquidación de la sociedad ganancial.

Nuestro colectivo jurídico es consciente de la delicada situación que supone el inicio y desarrollo del divorcio para una familia. Además de disciplina jurídica hay que ser sensitivo y tratar de resolver el asunto con el menor coste emocional para los familiares.