Divorcio en Hortaleza

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Hortaleza

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Hortaleza del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Los vecinos del distrito de Hortaleza que vayan a comenzar con el procedimiento de divorcio, habrán de solicitar personalmente al Ayuntamiento un Certificado de empadronamiento, que podrán conseguir en:

  • Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, situada en la Carretera de Canillas, núm. 2
  • Oficina de Atención al Ciudadano de Sanchinarro:  C/ Princesa de Éboli, 29

Necesitará su abogado copia del libro de familia para requerir los certificados de matrimonio e hijos (si hubiera).

Hortaleza se distribuye en las zonas residenciales de Pinar del Rey, Canillas, Palomas, Piovera, Valdefuentes y Apóstol Santiago. El lugar donde estos habitantes realizarán la presentación y ratificación del divorcio será el Juzgado de Familia de Madrid capital, que se encuentra en C/ Francisco Gervás, 10

Abogado en Hortaleza

Cuando llegue el día para ratificar, habrán de comparecer en el juzgados los cónyuges para:

  1. Ratificar el divorcio: Se les exhibe el convenio regulador y firman conforme lo reconocen
  2. Realizar el poder Apud Acta: A favor del Procurador, para que les represente en el procedimiento

La siguiente etapa del divorcio se desarrolla ante el Fiscal de Menores, cuando hay hijos con menos de 18 años. Examinará este funcionario el convenio en cuanto a los pactos relacionados con los menores y emitirá informa favorable en caso de estar conforme. Después vuelve el expediente al juzgado, que dictará sentencia y dará dos testimonios. El divorcio se inscribe de oficio en el registro civil que corresponda.

Hortaleza es el décimosexto distrito de la ciudad de Madrid y se encuentra situado en su extremo norte, limitando con el sur del destacado municipio de Alcobendas, concretamente con la prestigiosa Urbanización de La Moraleja (Alcobendas), que pertenecía al término de Hortaleza, en el siglo XVI, cuando éste era una villa de 96 vecinos.

Hortaleza tiene ahora una aglomeración urbana de más de 180.000 habitantes. Existen ahora un gran número de empresas y servicios para sus ciudadanos. Se desarrollaron las actuaciones urbanísticas de Arroyo del Santo, Los Llanos y Sanchinarro creando miles de viviendas. Lo que ocurrió es que el sector servicios, para estos nuevos residentes, no creció al mismo ritmo.

Prueba de ello Sanchinarro, donde hay muchas manzanas de viviendas sin bajos comerciales. Lo que en ocasiones puede traducirse en una falta de oferta surtida del sector servicios, siendo difícil descubrir un pequeño supermercado o ferretería. Por lo tanto, podemos imaginar la dificultad de encontrar la oficina de un abogado cuya actividad se fundamente en los divorcios.

Brindamos especialmente nuestra especialidad jurídica a los residentes en este distrito, por su proximidad con Alcobendas, donde se encuentra nuestra primera sede.