Divorcio en Latina (Aluche)

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Latina (Aluche)

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Latina (Aluche) del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Los ciudadanos afincados en el distrito de Latina que tengan interés en comenzar con su divorcio, deberán conseguir un Certificado de empadronamiento, que pueden obtener personalmente en la Junta Municipal del Distrito de Latina, situada en la Avda. del General Fanjúl, nº 28.

También deberían hacer copia del libro de familia para que su abogado solicite el certificado de matrimonio y de nacimiento de los hijos, en su caso.

Latina se divide territorialmente en los barrios de Los Cármenes, Puerta del Ángel, Aluche, Campamento, Cuatro Vientos y Las Águilas. El juzgado al que corresponde tramitar el divorcio está situado en la Calle Francisco Gervás, núm. 10.

Abogado en Latina (Aluche)

En el momento en que se expida señalamiento para ratificar, fijará el juzgado una fecha para que comparezcan los cónyuges a los efectos de la ratificación. Realizarán también el apoderamiento a favor del procurador. Para obtener un justificante para el trabajo, en caso de necesitarlo, convendrá advertirlo antes de entrar a ratificar, para que el funcionario asignado lo redacte.

Cumplida esa comparecencia, el sumario continúa en dirección a la Fiscalía, cuando existan menores o incapaces, que examina el convenio en el sentido de si puede afectar negativamente a éstos. Más tarde regresará al juzgado para que este pueda dictar sentencia. El último órgano que conocerá el asunto será el Registro Civil, que modificará en los libros a su cargo el antiguo estado civil de los cónyuges. Así se logra que tenga efectos frente a todos y concluye definitivamente el procedimiento de divorcio.

Latina tiene multitud de comercios y centros educativos de todo tipo, públicos y privados. No hay que confundir el distrito Latina con el barrio de La Latina, que está en el distrito Centro de Madrid. La población se refiere a este distrito como Aluche.

Estaremos al servicio de todos sus vecinos cuando tomen la decisión de encomendarnos su divorcio. Les garantizamos que su proceso se llevará a cabo tan pronto como nos lo permitan los tribunales. Destacamos que el trato que recibirán será tan cercano como nos sea posible.