Divorcio en Tetuán

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Tetuán

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Tetuán del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

Los habitantes del distrito de Tetuán que vayan a empezar a reunir documentos necesarios para iniciar el divorcio, deben solicitar un Certificado de empadronamiento, que podrán obtener en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, situada en la C/ Bravo Murillo, nº. 357. En el certificado de empadronamiento, bastará con que figuren ambos cónyuges, o como mínimo uno de ellos. En caso de duda, que conste toda la familia.

Otro documento necesario es el Certificado de matrimonio y nacimiento de hijos que sean menores de edad al tiempo del procedimiento, que obtendrá el propio abogado a través de copia del libro de familia.

En el distrito de Tetuán se encuentran los tribunales competentes para resolver el procedimiento de divorcio, tanto para Tetuán, como para toda la ciudad de Madrid y están situados en la Calle Francisco Gervás, número 10. Son los Juzgados de Primera Instancia de Familia y están un edificio destinado a resolver asuntos de Derecho de Familia para más de tres millones de habitantes.

Abogado en Tetuán

Frecuentemente acudimos a estos juzgados y debemos decir que funcionan bastante bien para el volumen de trabajo que tienen. Funcionarios de la Administración de Justicia trabajan y cooperan para agilizar la incesante entrada de nuevos expedientes. Al mismo tiempo, Jueces, Secretarios Judiciales de Familia y Fiscalía de Menores examinan los divorcios y rupturas matrimoniales para poder aplicar la Ley que garantice la solución más ajustada a Derecho y así proteger el interés general del núcleo familiar.

Tengamos en cuenta que en toda la Comunidad de Madrid se celebran alrededor de 25.000 matrimonios, de los cuales unos 15.000 terminan en divorcio. Como podemos imaginar, la gran mayoría de ellos se producen en estos juzgados.

El día de la ratificación tendrán que comparecer en estos juzgados y realizarán dos actos:

  • Ratificar la demanda de divorcio: Se les exhibirá el convenio suscrito entre los cónyuges y firmarán para dar su conformidad
  • Otorgar poder Apud Acta al Procurador, para que pueda comparecer en nombre de los cónyuges en todos los trámites judiciales que integran el procedimiento

El siguiente paso será el Ministerio Fiscal de Menores, si los hubiera, que examina los acuerdos referentes a pensión de alimentos o uso de la vivienda a favor del menor. Si da su conformidad, el expediente volverá al juzgado positivamente y el Juez sólo tendrá que dictar sentencia. Que se inscribirá en el registro civil correspondiente.

En el entorno de Tetuán han proliferado despachos de abogados en abundancia, no sólo de divorcio, sino de todas las materias jurídicas, ya que en este municipio también están los Juzgados de Plaza Castilla. El Derecho es muy amplio, y hay disciplinas jurídicas tan concretas como el Derecho Militar o el Derecho Concursal. Por ello es tan significativo estar especializado al máximo en una rama jurídica concreta y nunca dejar de profundizar en ella.

El Derecho está en continuo cambio y proceso de actualización, no sólo interno, sino también en sentido Internacional. La Unión Europea tiene un sistema de creación de normativa autónomo e independiente. Es vinculante para todos los países miembros. La legislación española debe incorporar la nueva normativa que no sea directamente aplicable y desarrollarla jurídicamente para el alcance general.

El distrito de Tetuán se divide en seis barrios: Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Bellasvistas, Valdeaceras y Berruguete. Con más de 170.000 habitantes, es una zona donde existe inmigración asentada y arraigada, lo que se traduce en divorcios con tintes de Derecho Internacional.