Divorcio en Madrid

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Usera

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Usera del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Si está empadronado en Usera y quiere abrir el trámite de su divorcio, le recomiendo que se haga con un Certificado de empadronamiento, que puede pedir en la propia Junta Municipal del Distrito de Usera, que está en la Avda. Rafaela Ybarra, 41

Hará falta también hacer copia del libro de familia para solicitar el certificado de matrimonio y certificados de nacimiento de los menores, cuando los haya.

En total hay 7 barrios en el distrito de Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío y Pradolongo. Los juzgados competentes para despachar el procedimiento de divorcio para estos vecinos son los de Juzgados de Primera Instancia de Familia de Madrid, que radican en la Calle Francisco Gervás, núm. 10.

Abogado en Usera

Los tribunales que por turno conozcan nuestra demanda de divorcio, nos notificaran con antelación de una semana más o menos una fecha para ratificar. En el juzgado se formalizan dos actuaciones:

  1. Se ratifica la solicitud del divorcio: Comprobando que el convenio regulador es el correcto y dando la conformidad con el mismo
  2. Se apodera al Procurador para ese procedimiento en particular

A continuación, el procedimiento sigue en la Fiscalía, siempre que existan menores. Para regresar finalmente al juzgado, que se pronunciará favorablemente siempre que proceda.

El distrito de Usera está situado al sur del núcleo urbano de Madrid capital. Sus vecinos alcanzan una cifra que supera las 105.000 personas. Lo que se traduce en una significativa cifra de familias, algunas de las cuales se verán con la necesidad de iniciar su divorcio. Deben estar tranquilas, bien atendidas y con la seguridad de que su asunto se tramitará correctamente.

Quienes formamos este grupo jurídico somos conscientes de aquello. De manera que canalizaremos cada elemento jurídico que brote del divorcio hacia el cauce más idóneo.