Divorcio en Vicálvaro

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Vicálvaro

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Vicálvaro del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Las personas asentadas en Vicálvaro, que vayan a empezar con su proceso de divorcio o separación matrimonial, necesitan un Certificado de empadronamiento, que conseguirán en la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, situada en la Plaza Don Antonio Andrés, nº 18.

Asimismo convendrá hacer copia del libro de familia para que solicitar los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos, cuando son menores de edad o incapaces.

Vicálvaro se divide en: el propio Vicálvaro, Ambroz, Valderribas y Valdebernardo. Los tribunales a los que corresponde tramitar el divorcio para los mismos son los de la Calle Francisco Gervás, núm. 10.

Abogado en Vicálvaro

La figura del Procurador aparece aquí, para presentar la demanda en Decanato de los juzgados anteriores. Se repartirá por turno y cuando se asigne juzgado nos fijarán una fecha para la ratificación presencial de la demanda. En el juzgado se firma lo siguiente:

  1. Ratificación de la demanda de disolución matrimonial
  2. Poder Apud acta, para apoderar al procurador

Más tarde, el proceso sigue la vía que conduce al Fiscal de Menores, siempre que existan hijos menores de edad. Si el Fiscal emite informe favorable, volverá al juzgado. Del cual emana pronunciamiento estimatorio en caso de que todo esté correcto.

Valderribas y Valdebernardo son barrios de relativa nueva creación. En ellos se ha instalado población bastante joven, entorno a los 36 años, lo que ha rejuvenecido su población, que ya supera los 70.000 habitantes. De manera que podemos suponer que alguna de estas familias pueda encontrarse en la antesala de un divorcio y necesite orientación y asesoramiento jurídico de un abogado especializado en este acto.