Divorcio en Villa de Vallecas

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Villa de Vallecas

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Villa de Vallecas del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Los habitantes de Vallecas que quieran empezar con la tramitación de su divorcio tienen que pedir personalmente un Certificado de empadronamiento en la Junta Municipal de Villa de Vallecas: C/ Federico García Lorca, 12

Será necesaria también, para el abogado, una copia del libro de familia, a fin de obtener el certificado de matrimonio y, para el caso en que existan menores de edad, de nacimiento de los hijos.

El juzgado al que le corresponde conocer los divorcios de Vallecas es el de Familia de Madrid, que radica en la C/ Francisco Gervás, 10.

Abogado en Villa de Vallecas

Cuando seamos llamados a ratificar, los cónyuges autorizarán dos documentos:

  • Firmarán la ratificación de la demanda de divorcio
  • Darán poder al Procurador para que les represente en ese acto

Ya no tendrán que volver al juzgado. Si hay menores intervendrá de oficio el Fiscal, pronunciándose sobre los acuerdos relacionados con los mismos. Finalmente se dictará sentencia reconociendo el divorcio, para luego inscribirse en el registro civil.

Originariamente, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas formaron un único municipio: Vallecas. Hoy en día, los vecinos de ambos municipios se refieren genéricamente a su barrio como Vallecas, y concretan en cuál de los dos distritos residen si se les pregunta. Con una población de más de 330.000 habitantes, se trata de uno de los sectores de Madrid más poblados.

En Villa de Vallecas se halla el barrio de Santa Eugenia y el propio casco histórico de Vallecas. También podríamos incluir el Ensanche de Vallecas, por su situación geográfica, que fue un plan de actuación urbanística desarrollado para ampliar el número de viviendas ante el constante aumento de la población.

En cuanto a sus servicios, a excepción de la zona del Ensanche de Vallecas donde, paulatinamente, abren más comercios, el conjunto de Vallecas tiene suficiencia de comercios y servicios para su población. Pero debido al alto índice de población, es natural que aparezca la necesidad de nuevos servicios jurídicos.

Existen abogados que ejercen su profesión, a veces convenidos con compañeros y otras en solitario en régimen de autónomo. Lo que se debe destacar es la especialidad a la hora de ejercer la profesión. En el caso que nos ocupa, si se trata de un divorcio, primero debemos localizar al abogado cuya materia sea tan especializada en Derecho de Familia como sea posible, y luego pedir presupuesto antes de contratar.