Divorcio en Villaverde

Nuevo concepto en la Abogacía Española adaptado a las consultas sobre divorcios en Villaverde

Nos desplazamos a su trabajo, a su vivienda, o al lugar que nos indique para resolver sus dudas sobre el proceso de divorcio de modo presencial y directo.

Decida dónde comenzar a tramitar su divorcio en Villaverde del modo más cómodo y rápido.

PEDIR CITA

 

Si vive en Villaverde y desea iniciar el divorcio, le aconsejo que vaya personalmente a conseguir un Certificado de empadronamiento, que podrá requerir en la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, situada en la C/ del Arroyo Bueno, 53

Además, también deberá hacer copia del libro de familia para que su abogado obtenga el certificado de matrimonio y, si hubiera menores, de nacimiento de los hijos.

El distrito de Villaverde se divide en los barrios de: San Andrés, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales, y Los Ángeles. Los juzgados de Familia encargados de los divorcios para estos barrios son los situados en C/ Francisco Gervás, núm. 10

Abogado en Villaverde

Para la jornada de ratificación, los cónyuges, habrán de llevar el DNI u otro documento de identidad equivalente, realizarán dos actos:

  • Ratificación del divorcio
  • Apoderamiento a favor del Procurador

Luego, si hay menores, el caso continúa en el Ministerio Fiscal, que emitirá informe en cuanto a los pactos sobre los hijos. Para finalizar, vuelve todo el expediente al juzgado y se declara el divorcio solemnemente por sentencia firme.

Está documentado que en 1849 la única villa de Villaverde situada en este distrito tenía 876 habitantes y ahora su población supera los 150.000 habitantes. La tasa de inmigración supera el 18% en el conjunto del distrito, correspondiendo a San Cristóbal la tasa de extranjeros más alta, superior al 29 %. Es por este motivo que los divorcios que se desarrollan en esa zona tienen una alta probabilidad de tener elementos de Derecho Internacional, como matrimonios que se celebraron fuera de España y que pueden necesitar formalizar el divorcio en su país: exequátur de sentencia española.

El sector económico que genera más puestos de trabajo es el comercio. Tras él, los servicios administrativos y las actividades auxiliares. Seguidos del sector sanitario y social. Y, finalmente, la industria de la construcción y las fábricas de elaboración de productos. También existen despachos de abogados autónomos, que llevan materia pluridisciplinar, de varias ramas jurídicas.

Como abogados especializados en Familia, podemos afirmar que tramitamos satisfactoriamente asuntos relacionados con esta materia cuyo núcleo familiar tiene residencia en esta zona. Vamos personalmente a entregar testimonios, ejemplares del convenio y cualquier otro documento necesario. No tenemos inconveniente en desplazarnos para hacer el procedimiento más cómodo y eficaz a aquellos residentes de Villaverde que estén buscando abogado para su divorcio.